Elaboración de escenarios virtuales para la serie de televisión Juego de Tronos en su VI temporada
Hemos colaborado en la recreación inicial de un gran número de localizaciones que aparecen en la sexta temporada de la famosa serie Juego de Tronos: la Alcazaba de Almería, las Bardenas Reales de Navarra y el puerto de Peñiscola en Castellón, entre otras.
El objetivo fue la obtención de mallas de triángulos de cada uno de los escenarios a partir de nubes de puntos densas, obtenidas estas desde diversos sensores: RPAs (drones) y escáner láser terrestre.
Para la obtención de las nubes de puntos coloreadas, por una parte se ha utilizado un escáner láser, que colocado en más de 200 posiciones diferentes y tras el registro y procesado de los mismos, ha permitido obtener la totalidad del modelo 3D de la Alcazaba de Almería. La otra tecnología utilizada ha sido la fotogrametría. Se realizaron diferentes vuelos sobre los emplazamientos tomando imágenes con cámaras RGB, una vez procesadas estas, se obtuvieron las nubes de puntos coloreadas de los mismos.
Por último se procesaron todos los millones de puntos capturados, para poder obtener las mallas 3D, base a partir de la cual los técnicos especialistas de la serie comenzaron a estructurar los espectaculares escenarios que ya podemos ver en la nueva temporada de la serie.